14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalAvanza operativo 'Convoy, unidos por la seguridad y la salud de Morelos'

Avanza operativo ‘Convoy, unidos por la seguridad y la salud de Morelos’

- Anuncio -spot_img

• Mantener la seguridad pública y el aislamiento social, el principal objetivo

Con la participación de la ciudadanía avanza el operativo denominado “Convoy, Unidos por la Seguridad y la Salud de Morelos”, impulsado por el Gobierno del Estado en una amplia coordinación con autoridades federales y municipales para mitigar el índice de casos de coronavirus COVID-19.

La estrategia aplicada desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, tiene como prioridad brindar seguridad a la población y reforzar el aislamiento social mediante el llamado quédate en casa.

Lo anterior, partiendo con operativos desde las cabeceras municipales de Cuernavaca en la zona metropolitana, Cuautla en la región oriente y Jojutla en la zona sur de Morelos.

Las tareas de seguridad y de prevención del coronavirus se han intensificado en Temixco, Jiutepec, Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tepalcingo, Ayala y Yecapixtla, entre otras localidades.

En este dispositivo de seguridad participan elementos de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes trabajan para evitar el registro de actos ilícitos y exhortan a la ciudadanía a incrementar las medidas sanitarias.

Las autoridades militares y policiales recomiendan a los ciudadanos utilizar cubrebocas, gel antibacterial o alcohol al 70 por ciento, así como lavarse las manos con agua y con jabón, para evitar el contagio por COVID-19.

Personal de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales, destacaron que es importante que la gente no salga de sus casas si no es para actividades esenciales y mantenga la distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, como lo señala la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD).

El objetivo es que en lo que resta de mayo y la primera semana de junio la población extreme precauciones, ya que es el periodo crítico en Morelos durante la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Durante los patrullajes se ha detectado que cada vez más personas hacen uso del cubrebocas y que los establecimientos esenciales cuentan con gel antibacterial para sus clientes.

El Gobierno del Estado no bajará la guardia para lograr que Morelos salga adelante de la pandemia, siempre en un trabajo comprometido con la ciudadanía para lograr su bienestar.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí