fbpx
21.6 C
Cuernavaca
InicioLocalAutoridades federales y estatales reforzarán vigilancia en carnavales de Tepoztlán y Tlayacapan

Autoridades federales y estatales reforzarán vigilancia en carnavales de Tepoztlán y Tlayacapan

- Anuncio -spot_img

La Sedena, Guardia Nacional y Mando Coordinado Policía Morelos mantendrán presencia por aire y tierra para reforzar la vigilancia en carnavales de Tepoztlán y Tlayacapan

Durante la sesión, se contó con la presencia de Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, para dar seguimiento a los trabajos de prevención

Autoridades federales y estatales encabezadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y con la presencia de Martha Beatriz López López, titular de las Mesas de Paz, en representación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvieron en el municipio de Tepoztlán, la Mesa de Coordinación Región Cuernavaca.

El propósito fue definir acciones que permitan fortalecer la coordinación y comunicación de los carnavales, a fin de que las y los visitantes disfruten de las festividades en paz y con tranquilidad.

Durante el encuentro, David Demesa Barragan, alcalde de Tepoztlán y Eduardo Campos Allende, presidente municipal de Tlayacapan, agradecieron el apoyo ofrecido por parte de las autoridades federales y estatales, para brindar seguridad durante los carnavales que se realizan en sus municipios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Mando Coordinado Policía Morelos mantendrán presencia por aire y tierra para reforzar la vigilancia en carnavales de Tepoztlán y Tlayacapan.

Durante su intervención, Martha Beatriz López, reconoció el trabajo conjunto que en Morelos se lleva a cabo, a través de las mesas regionales, toda vez que permite conocer las problemáticas, dar seguimiento y atender las necesidades que se requieren.

López López conminó a las y los integrantes de la mesa a redoblar esfuerzos por medio de actividades de prevención y fortalecer las acciones que inhiban actos que vulnere la seguridad de las y los ciudadanos.

Además, durante la sesión, se recibió a Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para dar seguimiento los trabajos de prevención que se efectúan en las distintas sedes de la Máxima Casa de Estudios.

También, reconoció el apoyo ofrecido por parte del Ejecutivo estatal por medio del área de prevención del delito de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), con programas como Marchas Exploratorias, SeguriChat, así como pláticas a las y los alumnos.

Finalmente, las autoridades federales y estatales reafirmaron la convicción de fortalecer estrategias para hacer de Morelos un estado con mayores oportunidades de desarrollo, y a su vez, abonar a la paz que las familias requieren.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí