23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalAtestigua Gobierno del Estado toma de protesta de magistrada presidenta del TEE...

Atestigua Gobierno del Estado toma de protesta de magistrada presidenta del TEE Morelos

- Anuncio -spot_img

Se ratificó la disposición de trabajar en coordinación y bajo los lineamientos de legalidad, transparencia y armonía que reclama cualquier proceso electoral

En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés atestiguó la toma de protesta de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Morelos, Martha Elena Mejía y el informe de actividades del ejercicio 2018-2021 del ex magistrado presidente, Carlos Alberto Puig Hernández.

Tras reconocer que se deja un precedente, al ser la primera vez que el TEE lo dirigirá una mujer, Mauricio Robles expresó “en el Gobierno de Morelos agradecemos que, en el marco de la autonomía, hayamos construido una relación de respeto y colaboración. Sin duda esto contribuye a la convivencia democrática y al respeto a la norma electoral”.

En este proceso electoral en el que se renovarán los titulares de diputaciones federales, Congreso local y 36 ayuntamientos, tres de ellos municipios indígenas, con sus regidurías y sindicaturas correspondientes, dijo que se trabajará en coordinación y bajo los lineamientos de legalidad, transparencia y armonía que reclama cualquier proceso electoral.

El subsecretario de Gobierno, felicitó a Martha Elena Mejía por su elección como magistrada presidenta de este Tribunal y confió en que bajo su mandato, el TEE continuará realizando su respetable labor bajo los estándares de imparcialidad y excelencia.

Además, reconoció a Carlos Alberto Puig Hernández por la labor realizada al presidir el Tribunal Electoral del Estado de Morelos durante este tiempo, ya que de la mano de su equipo, lideró esta institución de manera transparente y dedicada para fortalecer los procesos electorales.

Mauricio Robles, reiteró el compromiso del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo de trabajar en colaboración con el TEE a favor de elecciones justas, en donde se respete cabalmente la democracia y la voluntad ciudadana.

En su intervención, la magistrada presidenta del TEE, ratificó la disposición de trabajar con los tres poderes del estado y conducirse en todo momento bajo los principios de legalidad, honradez, ética, transparencia y rendición de cuentas.

En el acto que se realizó por plataforma digital, se contó también con la presencia de Mauricio Termignoni Apodaca, coordinador de asesores quien acudió en representación del secretario de Gobierno, así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz; en representación del Congreso local, la diputada, Ariadna Barrera Vázquez; la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessire León Hernández, entre otros.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí