23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalAsegura Jorge Gamboa que el TSJ volverá a ser competitivo

Asegura Jorge Gamboa que el TSJ volverá a ser competitivo

- Anuncio -spot_img

Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del TSJ, aseguró que “el gran reto” para sus homólogos, jueces, secretarios, actuarios y todo el personal que labora para el Poder Judicial, será regresar a los niveles que «nos vuelvan nuevamente competitivos a nivel nacional a través de la capacitación, la transparencia, la honradez y la evaluación constante en los niveles de calidad».

Lo anterior, al iniciar su periodo en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dar a conocer su Plan de Desarrollo Estratégico para el periodo 2022-2024.

Puntualizó que la bandera de la actual administración debe ser que todos los organismos que integran al Poder Judicial, «debemos volvernos competitivos, sacar adelante a la institución y tener una justicia, digna, transparente y cercana a la gente».

Gamboa precisó que en este momento, el Poder Judicial está obligado a erigirse como un órgano fundamental para la transición y progreso del País, como un garante de la unidad, la justicia, la sana convivencia y el equilibrio entre los Poderes del Estado. «Entendemos que esta sana relación debe existir, respetando siempre la división de poderes, la ley, los derechos humanos y su independencia», agregó.

El presidente del Poder Judicial reconoció en las herramientas de la información y la comunicación, instrumentos que permitan mejorar la manera en la que el Tribunal se pueda desempeñar, que faciliten la capacitación constante, la evaluación del desempeño basado en la medición de la eficiencia y la transparencia.

El magistrado Gamboa Olea envió un saludo respetuoso al jefe del Ejecutivo estatal y a las y los diputados de la LV Legislatura, a quienes compartió su intención de tender lazos de comunicación y construir juntos, políticas públicas que mejoren el acceso de las y los ciudadanos a la justicia. En este contexto hay diversos temas que se deben empezar a abordar como la violencia vicaria, materializar la reforma constitucional que otorgó autonomía presupuestal al Poder Judicial, entre otros temas más.

Al magistrado Rubén Jasso, el presidente del Poder Judicial le reconoció su disposición para llevar a cabo un ejercicio democrático, dando muestras de ñ civilidad y unidad que el Poder Judicial y el Estado requieren.

«Con esto quisiera dar por concluido formalmente el histórico proceso electoral que vivimos e invito a mis compañeras y compañeros a dar vuelta a la página, a poner la mirada en construir el futuro y a trabajar desde hoy en Unidad, olvidando diferencias y con la meta trazada con claridad sobre el Poder Judicial que deseamos para las y los morelenses», comentó el presidente del Poder Judicial.

Ayer, miércoles 18 de mayo, el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea rindió la protesta de ley como presidente de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí