21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalAplicarán encuestas a pacientes recuperados de COVID-19 para investigar cómo fue que...

Aplicarán encuestas a pacientes recuperados de COVID-19 para investigar cómo fue que se contagiaron

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz 

Las autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos investigarán a través de encuestas con pacientes recuperados en qué sitios o modos en los que ellos estiman haberse contagiado por el Sars-cov-2 y con ello determinar si las principales causas son por no usar el cubrebocas, por interactuar con familiares contagiados o bien desconocen en dónde lo obtuvieron.

“Se está trabajando con algunas agencias de investigación en el estado, para poder generar una encuesta semi-estructurada que nos ayude a poder preguntarle a los pacientes que ya están en fase de recuperación en dónde han considerado que fue el factor de riesgo”, explicó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, César Miguel Eroza Osorio.

Si bien, se sabe que los sitios de mayor concurrencia son los lugares de contagios potenciales como cines, gimnasios, centros de trabajo, plazas comerciales, escuelas o el transporte público, Salud buscará datos exactos para conocer cuál fue la constante. Pues hay personas que no recuerdan dónde se contagiaron.

O en otros detalles, algunos fue por estar en contacto con familiares o compañeros de trabajo que tuvieron COVID-19.

No obstante, dijo, que la mayoría sí ha informado los lugares donde estuvo expuesto, donde no usó cubrebocas o no se lavó las manos. O incluso si hubo contacto con gente que tosió o estornudó, lo que ayudará a tener datos más concretos.

Por lo que reiteró, que es fundamental la sana distancia de un metro con 50 centímetros, así como el uso de cubrebocas, lavado de manos principalmente en zonas de aglomeración de personas y donde los riesgos son altos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí