24.6 C
Cuernavaca
InicioElecciones“Aplicar la ley”, Única propuesta de Urióstegui para combatir el ambulantaje

“Aplicar la ley”, Única propuesta de Urióstegui para combatir el ambulantaje

- Anuncio -spot_img


El candidato común de los partidos Acción Nacional y Socialdemócrata para la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, descartó negociar con las organizaciones que controlan el ambulantaje en el centro de Cuernavaca, y respondió que su propuesta con respecto al comercio (tanto formal como informal) es sólo una: “Aplicar la Ley”.


Lo anterior fue manifestado por el candidato en entrevista con medios de comunicación, luego de recorrer calles del Centro Histórico pidiendo el voto a comerciantes de la avenida Mariano Matamoros.


Explicó que muchos vendedores ambulantes llegan y se colocan sin un permiso de la autoridad, sin que haya un estudio sobre la vialidad; obstaculizan la vía pública donde la gente transita. Pero ese no es todo el problema; también hay negocios establecidos que sacan su mercancía a la vía pública y ocupan el frente de su negocio con botes para asegurarse de que sus clientes tengan donde estacionarse.


La solución está en aplicar la normatividad vigente para que, tanto vendedores ambulantes como comercios establecidos, no obstaculicen la vía pública, apuntó el abogado que hoy busca ser alcalde de Cuernavaca.


En la entrevista, Urióstegui fue cuestionado por los medios sobre si ya entabló pláticas con las diferentes organizaciones que dicen representar a los ambulantes, a lo que el candidato contestó tajante:


“No, yo no he tenido acercamiento con ninguna organización. He tenido acercamiento con la población en general, pero no es mi interés acercarme con quienes hoy tienen un monopolio del control del ambulantaje”.


Dijo que una posible solución también es reubicar a los que realmente requieren de un lugar para vender sus productos, a los mercados de la periferia, donde hay muchos locales abandonados y que pudieran ser ocupados para ejercer el comercio de manera formal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí