14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalAplicación de pruebas para COVID-19 se harán de forma responsable a pacientes...

Aplicación de pruebas para COVID-19 se harán de forma responsable a pacientes graves

- Anuncio -spot_img

***En la fase dos es crucial contar con el antecedente de haber viajado a los países con mayor número de contagios

Morelos/Verónica Bacaz

Autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos resaltaron que la aplicación de las pruebas para detectar posibles casos de Coronavirus, será unicamente para pacientes con síntomas graves y, principalmente que cuenten con el antecedente de viaje o hayan estado en contacto con una persona con el padecimiento y que también haya viajado a países infectados.

“Las pruebas que tenemos son exclusivamente para pacientes con síntomas graves; hacerlas por una necesidad sentida no es algo medicamente viable, ya que cuando realmente se requieran no habrá”, expresó el  director General de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, David Alberto Madrid González.

Lo anterior en el sentido, de que cuando se presenten más casos de COVID-19 en Morelos, se cuente con las pruebas suficientes para detectarlos y atenderlos de manera oportuna.

Asimismo, Madrid González explicó que el tratamiento para personas con sintomatología leve no cambia; no obstante, resaltó que para este tipo de pacientes  es fundamental el autoaislamiento con medidas de prevención a la salud.

“Las pruebas no se hacen directamente en los hospitales, si no por una técnica que se llama PCR (reacción en cadena polimerasa) se toma la muestra, se envía al Laboratorio Estatal de Salud Pública, se procesa, sale el resultado y se sube a la plataforma”, enfatizó.

Por tanto, el funcionario reiteró que sí hay pruebas, las suficientes, pues desde la semana pasada arribaron al estado, diversos insumos del el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se están procesando las pruebas.

“Es importante recalcar, de nada sirve ponerle ahorita a toda la población (las pruebas) si el 90 por ciento me saldrá negativo, sería un uso indiscriminado del recurso, ahí hay que ser muy consciente, a quién sí se le toma, si tiene síntomas leves la indicación es guardarse en casa con medidas de protección, si tiene síntomas graves se estará llevando al hospital y entonces se le tomará la muestra de tal manera que podamos tener el seguimiento epidemiológico puntual”, remarcó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí