19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalAnaliza UAEM impartir clases de forma virtual por coronavirus

Analiza UAEM impartir clases de forma virtual por coronavirus

- Anuncio -spot_img

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue sede de la capacitación a clínicas, hospitales y  laboratorios privados sobre los criterios y lineamientos para el manejo de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) y el dengue.

Esta mañana en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, informó que la máxima casa de estudios morelense está atenta de manera permanente de la información relacionada con el Covid-19, que generan las instituciones de salud a nivel federal y estatal.

Al secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, presente en el arranque de la capacitación que brinda la institución a su cargo, Gustavo Urquiza, le informó que ante la emergencia de la pandemia que vive el mundo, la UAEM reforzó las medidas de prevención e higiene, al suspender todo tipo de viajes, de carácter académico e institucional, nacionales e internacionales.

Además, anunció que la UAEM valora la posibilidad de impartir clases virtuales si fuera necesario suspender actividades presenciales. “Estamos trabajando la ruta que nos permita continuar con las clases de manera virtual y que los trabajadores universitarios realicen sus labores desde casa, para salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria”, dijo el rector.

En su participación, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que a nivel mundial estamos enfrentando el reto de salud pública con la presencia de la infección por coronavirus en 114 países y más de 118 mil casos confirmados, sin embargo, dijo, para México no es nuevo porque en el 2009 se hizo un gran trabajo ante la presencia de la influenza tipo AH1N1.

“Estamos en un momento en que debemos tener presente que si actuamos con decisión y rapidez, podemos contener el avance del virus mediante medidas higiénicas, y ustedes son parte fundamental, ya que debemos trabajar en equipo, mantener disciplina y orden en la información con los pacientes y la población”, señaló el vocero estatal para el coronavirus.

Cantú Cuevas aseguró que los servicios médicos en Morelos, cuentan con personal capacitado, protocolos, capacidad instalada y tecnología para dar seguimiento puntual a cada uno de los escenarios del coronavirus y continuar  atendiendo el resto de los temas epidemiológicos como el dengue, zika, chikungunya, influenza, sarampión y otras enfermedades infecto contagiosas.

El funcionario informó que en Morelos se presentaron cuatro casos sospechosos de Covid-19, los cuales dieron negativo en las pruebas de laboratorio, por lo que hasta este viernes el coronavirus no ha llegado a Morelos.

Por su parte, el director de los servicios de salud de Morelos, Héctor Barón Olivares, alertó que es inminente la llegada del Covid-19 a la entidad, pues se trata de un estado turístico que visitan personas de otros estados y países, y lo harán principalmente durante este fin de semana largo por lo que hay que mantener la calma y estar informados.

Los presentes recibieron capacitación sobre el Panorama epidemiológico y lineamientos para la vigilancia epidemiológica del Covid-19; Conceptos clave, acciones por nivel técnico administrativo; Taller en enfermedad del Covid-19; Toma y manejo de muestras y medidas de bioseguridad; Manejo clínico y vigilancia epidemiológica del dengue; y Saneamiento básico: agua de calidad bacteriológica para el uso y consumo humano, limpieza y desinfección de tinacos y cisternas, monitoreo de cloro residual, desinfección de agua y bitácoras.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí