19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalAmplía IEBEM periodo de preinscripciones para educación básica

Amplía IEBEM periodo de preinscripciones para educación básica

- Anuncio -spot_img

• El 30 de abril será la fecha límite para solicitar el ingreso en las escuelas que cuenten con espacios disponibles

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo, sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia, recorrerá el periodo para realizar directamente la petición de ingreso en el centro educativo de su interés.

Eliacín Salgado resaltó que aún y cuando la convocatoria emitida por el IEBEM contemplaba originalmente hasta el 27 de marzo como fecha límite, debido a la contingencia el periodo comprenderá del lunes 20 al 30 de abril para acudir a los centros educativos a realizar la petición de ingreso al Sistema Educativo Estatal en las escuelas con espacios disponibles.

En virtud de las medidas sanitarias instruidas con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños y adolescentes, así como del resto de la comunidad en todos los planteles educativos del estado.

No obstante, la autoridad educativa evaluará las determinaciones que han sido tomadas para decidir las acciones siguientes.

Adicionalmente, Salgado de la Paz destacó que durante la fase en línea quedaron pre registrados 59 mil 932 aspirantes para los tres niveles de educación básica: Preescolar reportó 15 mil 834 alumnos de nuevo ingreso, mientras que Primarias 21 mil 321 aspirantes y Secundarias recibió 22 mil 777 solicitudes al cierre.

Finalmente, el funcionario anunció que los beneficiarios de esta prórroga serán las niñas y niños extranjeros, los que provienen de otras entidades, aquellos que no tienen CURP y aspirantes que no lograron una preinscripción por Internet en la fecha calendarizada.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí