24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalAlista UAEM aplicación presencial del examen de admisión al nivel superior

Alista UAEM aplicación presencial del examen de admisión al nivel superior

- Anuncio -spot_img

Para el ciclo escolar 2021-2022, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con 7 mil 630 lugares disponibles para nivel superior, siendo las carreras con mayor demanda de ingreso las licenciaturas en Medicina, Derecho, Enfermería y Psicología, informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación, de la Dirección General de Servicios Escolares de esta casa de estudios.

Mayra Delgado comentó que los primeros días del mes de mayo se realizó la prórroga para el canje de ficha de los aspirantes, quienes para el nivel medio superior completaron el proceso con 4 mil 233 fichas y para el nivel superior con 13 mil 519 fichas.

Delgado Villalobos mencionó que algunas unidades académicas mantienen los cursos propedéuticos selectivos, con las posibilidades de continuar con las clases híbridas, a distancia y presenciales, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. 

Para los días sábado 22 y domingo 23 de mayo, se realizará la aplicación del examen de admisión a nivel superior en dos horarios: 8 y 15 horas, en diferentes sedes, algunas ubicadas en las facultades de Contaduría, Administración e Informática, Ciencias Químicas e Ingeniería, Psicología, Ciencias Biológicas, Farmacia, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Agropecuarias y el Instituto de Ciencias de la Educación. 

Otras sedes habilitadas para recibir a los aspirantes, serán las facultades de Comunicación Humana, Nutrición y Medicina, las preparatorias Uno y Dos, en Cuernavaca, mientras que en la zona oriente del estado, estarán en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y la Preparatoria de Cuautla; y en la zona sur, en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla y la Preparatoria de Jojutla. 

Mayra Delgado recordó a los aspirantes llevar su ficha impresa para realizar examen, así como asistir con una hora de anticipación para atender los protocolos sanitarios salud, llevar cubrebocas y leer las indicaciones de la ficha que indican el lugar de la prueba.

De acuerdo con datos del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, en este proceso de admisión son diez personas con discapacidad los aspirantes a ingresar a la UAEM, por lo que les fue asignada la sede de la Facultad de Farmacia que cuenta con instalaciones incluyentes, como rampas de acceso, intérprete de lenguas y la asistencia de personal capacitado, para apoyo a los aspirantes en el rellenado de la hoja de respuestas. 

Cabe resaltar que los días de aplicación del examen, el acceso a las instalaciones de la UAEM sólo es para los aspirantes, por lo que acompañantes deberán esperar afuera, con el fin de operar de manera más segura y controlada los protocolos sanitarios.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí