26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalAlcaldes, candidatos y Diócesis de Cuernavaca deben apegarse a medidas de sana...

Alcaldes, candidatos y Diócesis de Cuernavaca deben apegarse a medidas de sana distancia: Pablo Ojeda 

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas exhortó a los 36 presidentes municipales y a la Diócesis de Cuernavaca a respetar los protocolos de sana distancia y prevención de contagios de COVID-19, esto después del accidente con pirotecnia, ocurrido el pasado lunes en el cerro de Las Tres Cruces en Temixco.

“Fue un evento muy desafortunado, afortunadamente son pocos los lesionados, son nueve personas que tienen quemaduras leves. No debemos olvidar que todavía seguimos en pandemia, obligados a atender el escudo de la salud y de la Sana Distancia y, ni siquiera en las campañas políticas se debe obviar este tema”, explicó el funcionario.

Por tanto, extendió la invitación a los aspirantes a contender y sus partidos, por un cargo de elección popular, para que sean responsables para el próximo proceso electoral de junio, pese a que estado se encuentra en semáforo amarillo.

Pablo Ojeda comentó que respecto a los lesionados de ayer, todos recibieron el apoyo médico requerido en cuanto se supo del incidente.

Asimismo, el encargado de la política interna dejó ver que la alcaldesa, Jazmín Solano no avisó a Protección Civil del estado, sobre dicho evento que aglomeró más de 200 personas, cuando se está en pandemia, únicamente dio parte a los encargados de esta área pero en su municipio.

En tanto al comportamiento de la Iglesia Católica, el secretario comentó “hemos estado muy en contacto con ellos y con demás iglesias que tienen presencia en el estado para pedirles que en estas fiestas religiosas cumplan con las medidas sanitarias pertinentes.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí