20.6 C
Cuernavaca
InicioLocalAlcalde de Cuernavaca sigue en investigación por cohecho; presuntamente exigió 200 mil...

Alcalde de Cuernavaca sigue en investigación por cohecho; presuntamente exigió 200 mil pesos a dueño de autocinema

- Anuncio -spot_img

Juan Salazar, fiscal anticorrupción tendrá que presentar solicitud al Congreso del Estado para que Francisco Villalobos se presente ante el juez

Por: Verónica Bacaz

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán con investigación en su contra, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la exigencia del pago de 200 mil pesos al dueño de un autocinema, para permitirle abrir al público, vía inspectores de la comuna.

Al respecto, el Asesor Jurídico del empresario afectado, Carlos Gibran Haro Álvarez informó que existen señalamientos en contra del edil, después de que agentes de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron en flagrancia a Brian “N”, Emmanuel “N” y Miguel Ángel “N” , el pasado 7 de agosto junto con tres trabajadores del ayuntamiento cuando exigían dicha suma, al no pagarles les colocaron los sellos de clausura.

“El fiscal Anticorrupción tiene la obligación de presentar el procedimiento en contra del servidor público (Villalobos Adán) ante el Congreso del Estado para que los diputados en mayoría absoluta aprueben que el alcalde debe llevar su proceso penal ante el juez”, explicó el Asesor Jurídico del empresario.

El 10 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción les imputó el delito de cohecho, por los hechos relacionados con la causa penal JC/874/2020.

Después, los acusados decidieron compartir información por lo que se les otorgó un criterio de oportunidad, en tanto, con estos elementos, señaló el litigante la fiscalía contaría con los elementos y/o datos de prueba que señalan la probable responsabilidad de Francisco Villalobos por el delito de cohecho.

Gibran Haro Alvarez comentó que entonces, los diputados de la LIV legislatura tendrían que dar su aval para que el alcalde morenista aclare su situación jurídica ante el juez, por dichas acusaciones “pues de no ser así se estaría cubriendo más actos de corrupción”, subrayó.

Tras los primeros señalamientos de este asunto, el Ayuntamiento de Cuernavaca había comunicado con un boletín, que el autocinema ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, no contaba con las lincencias de funcionamiento y otros permisos para operar por ello se colocaron los sellos con el número de expediente 584/2020.

Pero, después de que los agentes fueron detenidos en flagrancia, el alcalde Villalobos Adán declaró que su gobierno sería facilitador para que la fiscalía realice las pesquisas necesarias y haya justicia, aunado a que en su administración “no solaparía más actos de corrupción”, pero no descartó que había detrás ‘golpeteo político’.

En semanas anteriores, El Financiero tuvo acceso a una primera indagatoria que la Fiscalía Anticorrupción tiene contra Francisco Villalobos Adán por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que fue denunciado por la adquisición de bienes de lujo que rebasan el salario anual como presidente municipal.

Motivo por el que agentes de la fiscalía realizaron notificaciones en operativo, en la tesorería de la ciudad, para indagar el presunto desvío de recursos públicos, así como a funcionarios cercanos al edil que habrían fungido como prestanombres.

“Los diputados están obligados a no encubrir estos actos, deben actuar con ética, y responsabilidad ciudadana, para dar pie a la Justicia contra la corrupción”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí