fbpx
21.3 C
Cuernavaca
InicioLocalAcuerdan directivos de la UAEM medidas de seguridad en el Campus Norte

Acuerdan directivos de la UAEM medidas de seguridad en el Campus Norte

- Anuncio -spot_img

El Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acordó este día tomar acciones preventivas en las unidades académicas para garantizar que la comunidad universitaria no corra riesgos en las instalaciones y poner en marcha un plan de vialidad ante el incremento de autos y motocicletas dentro de la institución.

Reunidos en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, las directoras y directores acordaron con la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, que las brigadas de protección civil, realicen recorridos en zonas vulnerables de los edificios como medida preventiva, para detectar en sanitarios y laboratorios si hay artefactos no identificados que signifiquen un riesgo a la población, tanto estudiantil como administrativa.

Jesús Escobedo Alatorre, secretario ejecutivo del Colegio de Directores, dijo que esta reunión fue de utilidad para analizar si, con recursos obtenidos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), es posible adquirir equipos de video vigilancia para minimizar los riesgos en las instalaciones y hacerlas más seguras.

Un segundo acuerdo tomado fue el de aplicar un Plan de Vialidad en el Campus Norte, debido al incremento de autos y motocicletas que circulan diariamente y generar opciones de solución a los problemas que se generan en los circuitos universitarios en horas pico de entrada y salida. Dicho plan consideraría revisar los lugares en donde está prohibido el estacionamiento, como las paradas del transporte público y lugares señalados con líneas rojas.

Ante esta circunstancia, dijo, se realizará un censo de los autos y motocicletas en cada unidad académica para conocer el número real de vehículos y a partir de ello, iniciar con el diseño del plan de vialidad.

Por su parte, Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Seguridad y Asistencia de la UAEM, anunció que de inicio se colocará una pegatina en los autos que se estacionen en lugares prohibidos, a fin de hacer conciencia sobre su proceder y de ser necesario, aplicarán sanciones administrativas a quien no respete las señalizaciones viales dentro de las instalaciones universitarias.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí