26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalActiva CES plan estratégico para frenar saqueos en Morelos

Activa CES plan estratégico para frenar saqueos en Morelos

- Anuncio -spot_img

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) advirtió que el área de Tecnologías de Información ha rastreado perfiles en redes sociales que insitan a la población a realizar saqueos en tiendas departamentales, ante la ausencia de gente en la calle por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

“Desde hace 72 horas se activó un plan de contigencia que involucra a todos y cada uno de los municipios del Estado de Morelos, en donde ya se tiene escrito qué acciones tomar si se presentara una situación de este tipo”, explicó el Coordinador Operativo de la CES, Carlos García Cruz.

En un inicio, el funcionario estatal detalló que ya han encontrado en las redes, mensajes referidos al posible saqueo de tiendas, con los que se busca identificar a la persona que lo está organizando, de dónde viene, para consignarlo a las autoridades correspondientes.

García Cruz reiteró que sí existe un plan coordinado con las cámaras empresariales, con rondines, monitoreo de cámaras, seguimiento en redes sociales y equipo anti motines, por si en determinado momento se desatan, para contenerlos y detener a lsa personas que los estén orquestando.

Lo anterior, se le cuestionó porque en otras entidades como Estado México y Querétaro se ha registrado el saqueo de tiendas departamentales, súper mercados y farmacias, por lo que insistió en que se desactivará cualquier intento de desorden.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí