22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalRespalda Gobierno del Estado a funcionarias que se sumen a “Un día...

Respalda Gobierno del Estado a funcionarias que se sumen a “Un día sin nosotras”

- Anuncio -spot_img

Respalda Gobierno del Estado a mujeres trabajadoras que voluntariamente se sumen a la convocatoria “Un Día Sin Nosotras”

Se mantienen acciones permanentes en materia de Perspectiva de Género, Eje Rector transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024

El Gobierno de Morelos tiene las puertas abiertas para escuchar a todos los sectores sociales; el respeto a los derechos humanos, a las libertades de expresión y manifestación, así como la pluralidad de ideas son clave para el desarrollo y crecimiento de la entidad.

En ese sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido a todas las áreas del Poder Ejecutivo estatal, respaldar a las mujeres trabajadoras que decidan participar en la convocatoria nacional denominada “Un Día Sin Nosotras”, el próximo 09 de marzo.

La disposición se materializó a través de la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, quien envió la CIRCULAR 01 a los titulares de las secretarías, dependencias y organismos de la administración pública central del Estado, para que informen al personal sobre esta decisión de apoyo.

En entrevista, Zavala Zuñiga aseguró que este gobierno mantiene su postura institucional de respeto irrestricto a los derechos humanos y a los movimientos sociales que procuran incidir en el bienestar de la sociedad, impulsando la perspectiva de género en las políticas públicas.

Las mujeres que laboran en las distintas áreas del Ejecutivo local que de manera voluntaria deseen sumarse al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve”, deben hacerlo saber ante la unidad administrativa que les corresponda, señaló la funcionaria estatal.

“Tengan la seguridad, tranquilidad y certeza de que no existirá una consecuencia administrativa, que el día no les será descontado de su salario”, afirmó.

Zavala Zuñiga destacó que el 09 de marzo el servicio a la ciudadanía se brindará con normalidad; cada dependencia implementará medidas eficientes para que las actividades cotidianas continúen.

“Hay que sentir esa seguridad y certeza que la protección de los derechos de las mujeres va más allá de una justificación o no a un día laboral, debemos de dignificar el espacio público en que nos encontramos, pero sobre todo dignificar nuestra existencia en el estado”, puntualizó.

Es preciso mencionar que el Gobierno de Morelos ha llevado a cabo acciones basadas en la perspectiva de género, entre las que destacan la puesta en marcha el programa Corredor Seguro y la creación de la Policía de Género, conformada por mujeres profesionales; además de la continua coordinación con autoridades federales para fortalecer el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

Lo anterior se realiza en atención a uno de los principales ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, denominado Perspectiva de Género, a través del cual se busca alcanzar la igualdad sustantiva, aplicando políticas públicas que construyan una sociedad con tranquilidad, paz y seguridad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí