24.6 C
Cuernavaca
InicioLocal24/a. Zona Militar participa en el 1/er. Simulacro Nacional.

24/a. Zona Militar participa en el 1/er. Simulacro Nacional.

- Anuncio -spot_img

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informa que como parte de la fase de “Prevención del Plan DN-III-E”, participó en el “1/er.

Simulacro Nacional” con hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1° en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, Gro., organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Como parte del ejercicio, se establecieron medidas preventivas destinadas a salvaguardar la integridad física del personal militar y de civiles que laboran y concurren a las instalaciones del Cuartel General de la 24/a. Zona Militar, así como proteger los bienes e información vital.

Para hacer frente a las emergencias y mitigar el impacto destructivo, el personal militar cuenta con una organización interna, conformada por elementos militares quienes integran diversas brigadas debidamente equipadas y adiestradas, de la siguiente manera:

➢ Brigada de evacuación.
➢ Brigada de búsqueda y rescate. ➢ Brigada contra incendios.
➢ Brigada de primeros auxilios.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí