Llaman a ciudadanía de Cuautla para denunciar a maltratador de mascotas

Por: Verónica Bacaz

El influencer, Arturo Islas Allende denunció a través de sus redes sociales, el caso de un sujeto cuyo domicilio es en el municipio de Cuautla, en el que aparece ejerciendo maltrato y crueldad a un perro y a un Gato.

En los videos difundidos en Instagram, el hombre toma a los animales de las cuatro patas y los jala en varias ocasiones violentamente al grado de hacerlos llorar, las imágenes son desgarradoras, por lo que el influencer pide discreción al reproducir los videos, que ya se compartió cientos de veces.

Por lo que varios usuarios, tanto de Facebook como de Instagram etiquetaron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco para que de inmediato se localice al agresor, al cual calificaron como “asesino en potencia”, por la forma e que hizo sufrir a ambos animales.

Ante esta situación, la Propaem, emitió el siguiente comunicado para exhortar a la ciudadanía a denunciar al hombre, quien al parecer es de Cuautla, para que sea enviado a la cárcel, ya que en Morelos, la crueldad animal se castiga con prisión.

El Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem) informa que:

A través de las redes sociales se recibió un reporte ciudadano respecto a un hecho de crueldad animal en el municipio de Cuautla, por lo que dicha autoridad iniciará una denuncia penal ante la Fiscalía Regional Oriente del municipio de Cuautla para localizar y ubicar al responsable, aplicando las sanciones correspondientes conforme al Código Penal del Estado de Morelos.

La Propaem hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que identifiquen o tengan más datos del responsable, colabore con la autoridad y el Ministerio Público en la integración de la carpeta de investigación enviando información a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. La denuncia ciudadana será anónima.

El Gobierno de Morelos condena enérgicamente cualquier tipo de maltrato animal, es por ello que se procederá conforme a la Ley.