• Detenida en el municipio de Zacatepec, con 16 dosis de “cristal”
• Esmeralda “N” Pasará siete meses en la cárcel por este delito
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo de condena en contra de una mujer asegurada en poder de droga en el municipio de Zacatepec.
En audiencia intermedia, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo condena de prisión en contra de Esmeralda «N», alias «La Esme», de 25 años de edad, al acreditarse su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina.
“La Esme” enfrentaba este proceso judicial desde el mes de octubre del año 2019, tras ser detenida el día 26 de ese mes por policías preventivos en un camino de terracería entre las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata, del municipio de Zacatepec.
Al momento de su detención, a Esmeralda «N» le fueron aseguradas 16 dosis de la droga conocida como «cristal», motivo por el que quedó a disposición de la agente del MP de la fiscalía de Delitos Contra la Salud, por la posesión del narcótico.
En cuanto a la investigada se le consignó ante el juez de control, obtuvo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales al paso del tiempo ignoró, razón por la cual se libró la orden para su aprehensión.
El trabajo desarrollado por la AIC de Morelos, que incluyó el cruce de información con otras fiscalías del país, permitió la ubicación de “La Esme” en la colonia Centro de San Juan del Río, Querétaro, donde se ejecutó dicho mandato.
A partir de su reaprehensión, el juez conocedor ordenó reanudar el procedimiento, que concluye con este procedimiento abreviado, en el que Esmeralda “N”, quien en Querétaro laboraba como empleada de un bar, tendrá que purgar siete meses de prisión, más el pago de 54 días multa, por su participación en actividades de narcomenudeo.