◦ Pendencieros de la política son los que realizan este tipo de campañas para perjudicar a una mujer trabajadora y honesta ◦ Hacen esto quienes carecen de razón y solo aprovechan las circunstancias para ensuciar el proceso electoral
Al asegurar que fue víctima de la guerra sucia durante el proceso electoral del año 2000, Juan Salgado Brito señaló que la oposición lleva a cabo una campaña similar contra la aspirante a la gubernatura de Morena al gobierno del estado de Morelos.
En entrevista, el político morelense resaltó que quienes impulsan esa campaña solamente buscan afectar a Margarita González Saravia.
“Quienes realizan esa guerra sucia no son más que pendencieros de la política, francotiradores y Morelos lo que menos espera y quiere y tampoco espera son campañas de lodo”, aseguró.
Añadió que quien lo hace carece de razón, no tienen prestigio político y menos tienen autoridad moral, son aquellos que por intereses personales entorpecen los procesos electorales.
“Menos pueden enlodar la candidatura de una mujer honesta, honorable y trabajadora como Margarita, entonces resulta bastante injusto, por lo que exhorto a todos los actores políticos a contribuir a hacer decente la actividad política a sacarla de la barbarie y sacarla de ese pendenciarismo que tanto ha afectado y desprestigiado a la política y a Morelos”, resaltó.
Aseguró que con esas actitudes bajan el nivel de la actual contienda por lo que recordó a Jesús Reyes Heroles de quien citó: “que la política es tan limpia que ni los más puercos lograrán ensuciarla”.
Manifestó que la aspirante de Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia no debe caer en el juego de la provocación de quienes se manejan erróneamente en la política.
“En cambio, las autoridades electorales se deben fajar los pantalones, poner orden y generar confianza y certidumbre entre la ciudadanía y poniendo a cada quien en su lugar haciendo justicia respondiendo a las impugnaciones, a las denuncias respondiendo a las quejas y no hacerse como que no ven”, finalizó.