La Diputada Federal por Morelos de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, manifestó su respaldo a la entrada en vigor de la “Ley 3 de 3 contra la violencia”, que impedirá que deudores alimentarios, agresores sexuales y violentadores de género lleguen al poder.
“Se trata de un hecho histórico y un avance legislativo importantísimo para limitar la participación política de agresores”, enfatizó la legisladora.
La también Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, dejó en claro que los espacios de toma de decisión deben ser seguros para todas las mujeres que busquen ejercer sus derechos políticos a través del servicio público, así como que el ejercicio del poder debe servir para promover los derechos de niñas y mujeres y “esto solo se conseguirá con personas que demuestren un compromiso absoluto con la igualdad sustantiva”.
En este sentido, Jessica Ortega condenó que el Estado de Morelos se vuelva una entidad cada vez más insegura para niñas y mujeres: “es inaceptable que no podamos viajar con confianza por el transporte público; es inaceptable que no podamos caminar con confianza por nuestras calles”.
La Diputada Federal convocó a construir una ruta de confianza que ponga al centro la garantía de vidas libres y seguras para niñas y mujeres, en sintonía a los principios y valores de la “Ley 3 de 3 contra la Violencia”.