La Diputada Federal Jessica Ortega exhibió el intento de los diputados de Morena en San Lázaro, de vulnerar las capacidades de los Centros de Justicia para las Mujeres, al eliminar el método de financiamiento que se contemplaba en un proyecto de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Junto a otras legisladoras de distintos partidos políticos, Jessica Ortega participó en los señalamientos que se hicieron frente a una reserva presentada sorpresivamente por morena, que buscaba eliminar la asignación de recursos dirigidos a mujeres víctimas de violencias de género.
La legisladora morelense, señaló que el dictaman reconoce legalmente la existencia de los Centros de Justicia para las Mujeres, que desde 2010 operan a través de políticas públicas, pero no de un mandato legislativo.
Por lo mismo, la legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que el dictamen en lugar de significar un avance, constituye un retroceso para proteger a niñas y mujeres de todos los estados de la República como Morelos.