Invita SEDIF a prevenir riesgos que puedan derivar en discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD), hace un llamado a la población a cuidar de su salud fomentando la prevención, el autocuidado y la detección oportuna de enfermedades que pueden derivar en algún tipo de discapacidad.

Al respecto, el titular de la CAD, Rubén Navarro Toledo, hizo una cordial invitación para acudir al módulo PreviDIF, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el municipio de Emiliano Zapata y en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Cuautla y Jojutla.

“Cuidar la salud es una responsabilidad personal que puede cambiar nuestra calidad de vida. Muchas enfermedades pueden prevenirse o controlarse si se detectan de manera temprana y se adoptan hábitos saludables”, destacó.

El módulo PreviDIF es atendido por personal especializado que realiza un diagnóstico del estado de salud de cada paciente y da seguimiento mediante un control periódico, con el objetivo de monitorear su evolución y orientarlo para mejorar su estilo de vida.

Además, brinda acompañamiento y orientación para que las personas adopten hábitos saludables, realicen activación física y cuidados preventivos, contribuyendo así a reducir riesgos y a fortalecer su bienestar físico y emocional.

Para más información sobre el servicio pueden acudir al CREE Morelos en avenida de la Salud, sin número, colonia Palo Escrito en el municipio de Emiliano Zapata o comunicarse al 777 177 71 77.