Graco Ramírez desvió 600 mdp en elecciones de 2018 para apoyar a Gayosso: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reveló que su antecesor Graco Ramírez Garrido Abrei desvió casi 600 millones de pesos en recursos públicos para apoyar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la candidatura de su hijo, Rodrigo Gayosso Cepeda que buscaba la gubernatura en 2018.

En entrevista, el mandatario estatal garantizó que su administración “no meterá las manos” al proceso electoral, y evitará al máximo influir en los ciudadanos a favor de cualquier aspirante, aún cuando sea de su partido: «Eso no es leal… Ya saben que a mi me gustan las cosas por la derecha», subrayó.

«Ellos (los miembros de su partido y sus cercanos) saben que yo no me meto, que la gente decida si se van por melón o por sandía, o por la vieja del otro día…», dijo Cuauhtémoc Blanco al recordar que en las elecciones en las que resultó ganador, el hijo del ex gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, era el candidato del PR al gobierno de Morelos, y recibió todo el apoyo económico y político de su padre.

«No, yo no me meto. Yo no soy como el otro cabrón que metió casi 600 millones a la campaña de su hijastro. Yo si, ahí la neta, a mi no me gusta hacer eso porque es una deslealtad…» afirmó Blanco Bravo.

Informó que durante la reciente firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les reiteró la obligación democrática de no intervenir o interferir en el proceso democrático, en las elecciones y mucho menos en los resultados, lo cual está garantizado en el estado de Morelos, indicó.