• En el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el Ejecutivo estatal mantiene las puertas abiertas para impulsar las acciones a favor de garantizar los derechos de la comunidad
Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja de forma articulada con activistas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), para erradicar las condiciones de injusticia y garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación.
Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, al conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, recalcó con una conferencia magistral, impartida por el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, en el municipio de Jojutla.
En presencia del director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado, el funcionario estatal, subrayó: “somos un gobierno de una política antidiscriminatoria, y en el Poder Ejecutivo el mensaje es contundente, a todas, todos y todes se les garantiza el orgullo de ser y sus libertades, porque diferir es ser, quien no respeta las diferencias y pretende unificar todas las esencias, niega el ser, sobre todo el personal”.
Reconoció la presencia de las personas activistas e integrantes de la comunidad, quienes han construido desde cada una de sus trincheras un Morelos más inclusivo, progresista y democrático, “sin duda las políticas públicas que se han impulsado y que son vigentes, es gracias a su esfuerzo, a su lucha, a su valentía”, agregó.
Tras mencionar que aún hay pendientes en la materia que garanticen la plena vigencia de los derechos para todas, todos y todes, Samuel Sotelo indicó que el Ejecutivo estatal tiene las puertas abiertas para impulsar las acciones a favor de garantizar los derechos de la comunidad.
Por último, el secretario de Gobierno conminó a seguir trabajando en acciones afirmativas para que la voz y acciones de justicia social para la comunidad se hagan vigentes, desde los puestos donde se tomen las decisiones, con representantes de la comunidad, cabildos y en todos los poderes.
Durante el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a miembros de la comunidad que han destacado y aportado a favor del colectivo.
En el acto estuvieron Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); Raquel González Cisneros, directora general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
Además de Martha Elena Mejía, del Tribunal Electoral del Estado de Morelos; Julio César Delgado Román, director de Diversidad Sexual del Gobierno del Estado; el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante; Marlon Enrique Moya, director de Diversidad sexual del municipio, entre otros.