Excontralora del gobierno de Cuauhtémoc Blanco se amparó para evitar ser detenida

América Berenice Jiménez Molina tramitó un amparo ante la justicia federal para evitar actos privativos de la libertad, ya que se le investiga por un posible desvío de recursos mientras fungió como Contralora del Gobierno de Morelos, durante la administración del exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo y es que la investigación que hace la Fiscalía Anticorrupción en contra de Efrén Hernández Mondragón, exdirector General de Procesos para la Adjudicación de Contratos, la estaría alcanzado a ella por beneficiar a sus empresas.

A Efrén Hernández Mondragón también se le investiga también por la adquisición de una residencia de 50 mdp en Fraccionamiento Leñeros en Vista Hermosa. Así como también por contar con paraísos fiscales en otros países.

También fue acusado por empresarios de solicitar el 25 por ciento para beneficiarlos con contratos para obras y proyectos de la pasada administración.

Blanco Bravo advirtió a sus funcionarios que si cometían actos de corrupción “no metería las manos al fuego por ellos”, por lo que desde un inicio se desmarcó de su gabinete.