• El equipo consta de gorra, camisola, pantalón, fornitura, chamarra y botas
En seguimiento al programa de dignificación de los cuerpos de seguridad, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, entregó de manera simbólica uniformes completos a policías de los municipios de Temixco, Jiutepec, Cuautla, Ciudad Ayala y Yautepec.
En las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), el funcionario informó que tras un proceso minucioso y un sólido trabajo en equipo, se concretó la compra de uniformes por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales vendrán a dignificar la labor de quienes a diario arriesgan su vida por proteger a las familias morelenses y de los visitantes.
“Portar el uniforme y una insignia no solo representa autoridad, sino confianza en una persona que dará la mano y brindará apoyo incondicional siempre. Por ello, se requiere honrar nuestra labor y asumir con mucho orgullo que tenemos la encomienda de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó Ortiz Guarneros.
Por su parte, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, aseguró que gracias a la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se logró etiquetar 28 millones de pesos para incrementar las percepciones económicas de las mujeres y hombres que forman parte de la estrategia de seguridad Mando Coordinado Policía Morelos.
En ese sentido, el comisionado estatal de Seguridad Pública expresó que se han dado pasos importantes para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Morelos como la seguridad social, la dotación de chalecos antibalas y estos uniformes que constan de gorra, camisola, pantalón, fornitura chamarra y botas.
En este evento, estuvieron presentes el Capitán de Fragata, Carlos García Cruz, coordinador Operativo de Seguridad Pública; el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como autoridades de los municipios beneficiados.