• En el 2022, robaron una camioneta BMW en Puente de Ixtla
• Tendrán que pagar la respectiva multa y la reparación del daño
La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Antonio “N”, alias “El Polín”, uno de los principales generadores de violencia en los últimos años en el municipio de Puente de Ixtla y localidades vecinas, dedicado a actividades delictivas como “cobro de piso”, robo con violencia y extorsión.
Junto con “El Polín”, también fueron sentenciados su hijo, José Antonio “N”, apodado “El Polincito”, así como uno de sus brazos ejecutores, identificado como Jesús Mauricio “N”, alias “El Mudo” o “El Ávila”.
La fiscalía de Robo de Vehículos logró condena de 48 años nueve meses de prisión para “El Polín”, para su vástago “El Polincito” y para “El Mudo” o “El Ávila”, al demostrarse, en este caso, su culpabilidad en los delitos de extorsión y robo de vehículo agravados.
Esta representación social acreditó que el dos de enero del año 2022, la persona víctima transitaba por la cabecera municipal de Puente de Ixtla en su camioneta marca BMW, tipo X3, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Guerrero, cuando un automóvil Volkswagen tipo Vento, color blanco, le cerró el paso, descendiendo dos hombres con armas largas.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, estos individuos lo obligaron a entregar la camioneta, para luego darse a la fuga, no sin antes amenazarlo de muerte si denunciaba el hecho ante las autoridades.
Posteriormente, estos individuos llegaron al domicilio del propietario de la camioneta de lujo para exigir los documentos de la misma, y una vez más advirtieron que si denunciaba le quitarían la vida, al igual que a su familia.
El afectado dio parte a la Fiscalía regional y derivado de las investigaciones realizadas se confirmó que los responsables eran José Antonio, de 43 años; José Antonio hijo, de 23 años; y Jesús Mauricio, de 26 años de edad.
La pena impuesta a estos tres sujetos incluye el pago de multa por 274 mil 277 pesos, más 100 mil pesos por concepto de reparación del daño moral solidario.