Entrega FGE cuerpo de la niña Imelda a sus familiares; se trata de la pequeña que murió atropellada en Glorieta “La Luna”

***Tras múltiples actos de investigación en Chiapas y Morelos se logró acreditar el parentesco familiar entre la niña Imelda y su tía Yaquelin
• Con el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos el cuerpo de la niña Imelda es trasladado a Chiapas

La Fiscalía Regional Metropolitana y la Coordinación General de Servicios Periciales llevaron a cabo la entrega del cuerpo de la niña Imelda a sus respectivos familiares para que sea trasladado a Chiapas con el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos.

Desde el pasado 27 de agosto del año en curso que se suscitó el lamentable accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos dio acompañamiento a familiares e hizo el resguardo digno del cuerpo de la víctima.

La niña Imelda desafortunadamente no tenía un acta de nacimiento u otros documentos que confirmaran su parentesco familiar. Tras los múltiples actos de investigación en Morelos y Chiapas, conformados por entrevistas, declaraciones y dictámenes en materia forense con confronta de perfiles genéticos, se logró autentificar el vínculo con Yaquelin, quien se acreditó legalmente como tía de la niña.

Las indagatorias continúan y se está desahogando el desglose de la carpeta de investigación en cuanto hace al probable delito de trata de personas.

La FGE agradece la colaboración interinstitucional y reconoce el compromiso de diversas autoridades que auxiliaron durante todo este proceso, entre las que se destaca el Gobierno del Estado, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, que con su ayuda y acompañamiento se logró atender a todas las partes involucradas de la mejor manera posible, haciendo entrega del cuerpo de Imelda a sus familiares respetando en todo momento su dignidad, así como sus usos y costumbres.

De la misma forma, la FGE Morelos resalta la importante colaboración por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, así como del DIF-Chiapas y de autoridades del municipio de Mitontic, de dicha entidad federativa.

Detrás de cada caso hay un deber institucional que cumplir con respeto, sensibilidad y profesionalismo. La Fiscalía General del Estado de Morelos reitera su compromiso de actuar con empatía, con apego a los derechos humanos y con la convicción de que toda víctima merece verdad, justicia y dignidad.