La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento alrededor de las 19:00 horas, entre presuntos sicarios y policías estatales que se encontraban en una tienda Oxxo, en la agresión un policía resultó muerto, otro más fue trasladado al hospital, junto con un civil.
Ante estos hechos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco emitió un pronunciamiento en sus redes en el que instruyó a la mesa de coordinación para La Paz, para dar con los responsables del homicidio del elemento que falleció en cumplimiento de su deber.
EMITE CES POSTURA SOBRE LOS HECHOS
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa a la ciudadanía que un elemento del Mando Coordinado Policía Morelos del municipio de Cuernavaca perdió la vida en cumplimiento de su deber, mientras que uno de sus compañeros y un civil resultaron lesionados por arma de fuego.
El Gobierno del Estado y la CES condenan de manera enérgica estos lamentables acontecimientos y expresan sus más sinceras condolencias a la familia y compañeros del oficial.
El titular del Poder Ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo instruyó a las fuerzas estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, activar los protocolos operativos necesarios para dar con los presuntos responsables.
Sobre estos hechos, cerca de la 19:10 horas se recibió el reporte sobre detonaciones de un arma de fuego en la calle Sonora de la colonia Flores Magón donde resultaron dos efectivos y una mujer lesionados, quienes fueron trasladados al hospital donde uno de los oficiales perdió la vida minutos después.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública dispuso del apoyo institucional para la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber y estableció coordinación estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) para coadyuvar en las investigaciones, a fin de que se ate condenable hecho no quede impune.