Ante la necesidad de mejorar la vialidad en algunas colonias que colindan en el Paso Exprés, la secretaría de Obras Públicas informó que ya entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los proyectos que permitirán construir entronques en varios puntos de Cuernavaca; el primero sería en la zona de Atlacomulco en donde únicamente podrán entrar vehículos chicos y medianos.
“Hay un lugar que está en el derecho de vía, de mosaicos, que daría un gran desahogo en la avenida Atlacomulco y en el Par Vial. Tuvimos el acercamiento con el director de SCT, para atenderlo”, señaló el secretario de obras, Fidel Giménez.
Giménez Valdez, comentó que esta decisión surgió de una gira que se hizo en coordinación con la SCT hace dos semanas, por la zona de Atlacomulco y, los vecinos de la zona, pidieron que se haga una rampa de acceso para Jiutepec y Cuernavaca, que es precisamente en los límites. Y que además contará con un arco de control de altura para evitar el paso de camiones y autobuses.
“Es un proyecto ejecutivo que está completo, como lo ha dicho SCT, que tiene recursos para este año 2020; en 2019 ya no hubo recursos para el proceso expropiatorio, pero se continuará para aterrizarlo”, aseveró.
Otros de los entronques sería de la colonia Antonio Barona, ante la desviación existente que da acceso a un sentido contrario; Asimismo, se prevé una más en Flores Magón para la entrada y salida de ambulancias de la Cruz Roja y no tener que dar la vuelta hasta la zona del IMSS, de Plan de Ayala.
“Dará un gran desahogo, en el caso de Atlacomulco en el Paso Exprés; en cuanto a Flores Magón existe el ante proyecto, en donde se haría en un predio que es del Municipio de Cuernavaca y que da a la calle de Osa Menor y sería facilitar el acceso a la zona de hospitales y escuelas que en las mañanas se satura y que este plan ayudaría a desahogar”, concluyó.