• Desde el 2013 habría omitido cumplir con lo establecido por un juez en materia familiar
En el municipio de Zacatepec, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la aprehensión de Jorge Faustino “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.
De los hechos, un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Sur Poniente conoció de la denuncia hecha por una madre de familia en la que estableció que en el año 2009 contrajo matrimonio con Jorge Faustino “N”, de dicha unión tuvieron un hijo que actualmente cuenta con 14 años de edad.
En el año 2013 el matrimonio se disolvió, pero un juez familiar estableció que Jorge Faustino “N” debería proporcionar una pensión alimenticia a favor de su hijo, lo cual incumplió desde aquel año, ante ello, recientemente, la madre del menor inició la denuncia que el MP llevó ante el juez penal, autoridad que solicitó la aprehensión del supuesto deudor alimentario.
El hombre fue asegurado por la AIC en el libramiento Tetelpa, poblado de Tetelpa en Zacatepec y puesto a disposición del juez que lo requirió.