El senador por Morelos, Víctor Mercado, emitió su voto a favor del dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de nacionalidad única para ejercer la titularidad de los Poderes Ejecutivos Federal y locales.
Con 86 votos a favor y 42 en contra, el Senado de la República aprobó la reforma que establece que las personas con doble nacionalidad no podrán postularse a la Presidencia de la República, las gubernaturas de los estados ni la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La propuesta modifica el marco constitucional relacionado con los requisitos para ocupar estos cargos de elección popular, al establecer la nacionalidad única como condición para ejercer la titularidad de los poderes ejecutivos en los distintos órdenes de gobierno.
En la misma jornada, Víctor Mercado participó en la sesión solemne del Senado de la República con motivo del 75 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, instrumento internacional relacionado con la protección de las personas refugiadas.
En el acto estuvieron presentes Barham Salih, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
Con su participación, Víctor Mercado refrendó su compromiso con el trabajo legislativo y con las acciones que contribuyan a seguir construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

