***Este acto se realizó en el marco del Plan Nacional de Seguridad, encabezada por Agustín Vallejo Silva
Este día, se llevó a cabo la destrucción de más 200 armas que fueron incautadas a la delincuencia organizada en la comandancia de la 24 ava Zona Militar, entre las que destacan armas largas, cortas, cargadores, ojivas y cascos, cuyo fin, de frenar de manera contundente la violencia que afecta a la sociedad, señaló el Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24 ava Zona Militar.
En la ceremonia estuvieron de testigos autoridades del Gobierno de Morelos, de la Fiscalía General del Estado, así como también de la Comisión Estatal de Seguridad.
“En esta ocasión se destruyeron 65 armas largas, 129 armas cortas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos de todos los calibres, 275 cascos y 201 ojivas. Esto se llevó a cabo de conformidad con el procedimiento sistemático de operar, para el control destrucción y aprovechamiento lícito del armamento decomisado y donado”, explicó el teniente coronel de infantería, José Antonio Galván.
El armamento se seccionó para dar seguridad y certeza de que todo el arsenal se destruyó; con estas acciones, dijo, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y su responsabilidad de garantizar la paz y seguridad de la sociedad morelense.