Gracias a la colaboración interinstitucional de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos con autoridades federales y estatales, elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mizrrain “N”, por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la FIDAI, se determinó la probable participación de Mizrrain “N” con una célula delictiva probablemente relacionada con casos de dicho delito en los municipios de Xochitepec y Cuernavaca.
Los trabajos de inteligencia arrojaron la aprehensión de Yoana Laurel “N”, Mariana “N”, Omar “N” y Aarón Guadalupe “N”, en el Estado de México, mientras que Jorge Luis “N”, policía en activo, fue asegurado en Michoacán, mediante acciones de localización que iniciaron el lunes 10 de noviembre del año en curso y culminaron el miércoles por la noche.
Mientras que Mizrrain “N” fue aprehendido en un operativo posterior que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos. El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requiere.
Dicha fiscalía especializada continuará con las indagatorias para ubicar a otros probables integrantes de esta célula delictiva.
Con estas acciones, la Fiscalía Morelos refrenda su compromiso en el combate a la impunidad, a través de acciones coordinadas con las instituciones estatales y federales, para garantizar el acceso de las víctimas a la procuración de justicia.

