A través de un comunicado se informó que se les aseguraron 28 envoltorios de marihuana, un vehículo, cartuchos calibre .357 y .38 especial portaban dos armas de fuego, una de ellas relacionada con el homicidio del Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca.
Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión a través del Grupo Fusión-UECS, se realizó la detención de dos masculinos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego en la colonia Zodiaco del municipio de Cuernavaca.
La tarde del pasado jueves 05 de noviembre, se denunció el secuestro de un hombre a quien presuntamente mantenían en cautiverio en la privada Virgo de la colonia Zodiaco de la capital del estado.
En tanto se activaron los protocolos correspondientes, dando inicio a los trabajos de gabinete y de campo.
En seguimiento a la investigación, esa misma tarde se realizó un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la privada Virgo de dicha demarcación.
Durante la intervención policial, los elementos fueron amagados por Emmanuel “N” de 36 años y Rafael Quintín “N” de 32 años de edad, con un arma de fuego calibre .357 y otra calibre 9 milímetros, respectivamente; quienes se encontraban a bordo de un vehículo en el acceso de dicha Privada, se procedió a su desarme, inspección y detención al no poder acreditar la legal portación de las mismas.
Durante la revisión del vehículo, se localizaron 28 envoltorios con marihuana,así como diversos cartuchos balísticos calibre .357 Magnum y .38 especial, se llevó a cabo su aseguramiento y se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Tras la intervención de servicios periciales, se logró determinar que el arma de fuego calibre 9 milímetros asegurada a Rafael Quintín “N” se encuentra relacionada con el homicidio de Juan David “N”, Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca asesinado en diciembre del 2019.
De igual forma, está relacionada con seis carpetas de investigación más; la tentativa de homicidio cometida en la colonia Mártires del Río Blanco en Cuernavaca en noviembre, así como en los homicidios registrados en la colonia Real del Puente de Xochitepec en agosto, en calle Tabachín de la colonia Bellavista de Cuernavaca en julio, en la calle Guerrero de la colonia Centro de Cuernavaca el 10 de septiembre, en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca en agosto y en noviembre en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca, todos los casos en el año 2019.
Las investigaciones por los casos referidos continúan y se siguen integrando los elementos de prueba correspondientes, a fin de lograr el esclarecimiento de todos y cada uno de los homicidios, dando seguimiento a las acciones para la detención de personas relacionadas con los hechos de violencia.
Se invita a la población a que en caso de reconocer a alguno de los detenidos por la comisión de algún ilícito, se denuncie directamente ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en sus instalaciones ubicadas instalaciones en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317-82-78, 317-83-87 y celular – WhatsApp 777453-83-43.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las fiscalías regionales y especializadas, para garantizarel acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.