Depravados y rateros reciben 27 años de prisión por robar y abusar de una conductora de taxi por aplicación

• Tribunal impuso 27 años y seis meses de prisión por violación y 20 años de prisión por robo de vehículo a cada responsable
• Pagarán por la reparación del daño material y moral en favor de la víctima

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia superior a los 47 años de prisión en contra de Emerick “N” y Marco Antonio “N”, al quedar plenamente demostrada su responsabilidad en los delitos de violación y robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Yautepec.

Fue la noche del 24 de septiembre del año 2020, cuando la femenina víctima quien trabaja en transporte público por aplicación, recibió una solicitud de servicio trasladándose a la avenida Palmira en el municipio de Cuernavaca, en donde abordaron dos masculinos quienes se trasladarían al municipio de Yautepec.

Al llegar a la colonia Atlihuayan del mencionado municipio, uno de los masculinos sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que apuntó a la cabeza de la víctima, agrediéndola verbalmente al tiempo de amenazarla con privarla de la vida, obligándola a pasar al asiento trasero.

El segundo masculino condujo el vehículo hacia la calle Emiliano Zapata esquina con calle Revolución de la misma colonia, en donde utilizando violencia física y amenazándola con el arma de fuego la atacan sexualmente y consumada la agresión, ponen en marcha el vehículo para llevarla consigo privada de la libertad.

Al circular por la misma colonia, la mujer observa un vehículo de la Guardia Nacional, arrojándose del vehículo y al auxiliarla contó lo sucedido. Los elementos federales emprendieron la persecución contra los presuntos responsables lográndose la detención de Emerick “N” y Marco Antonio “N”, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

Al avanzar el proceso y celebrarse la audiencia de Juicio Oral, la Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad penal de los indiciados, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra de Emerick y Marco Antonio por los delitos de violación y robo de vehículo.

Derivado de lo anterior, se impuso una sanción a cada uno de 27 años con seis meses de prisión por el delito de violación, y por cuanto al robo de vehículo automotor agravado les fueron impuestos 20 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño moral y el daño material.