***Durante tres años estuvo en tratamiento en el OncoCREAN en el HGR/MF No. 1 en Cuernavaca.
Tras un trabajo multidisciplinario de especialistas en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, el menor Dalan “N” de 10 años, tocó la campara de la victoria luego de vencer el cáncer.
ÑEl oncólogo pediatra Jorge Arturo Micete León, adscrito al OncoCREAN del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, informó que Dalan “N” fue diagnosticado hace tres años y recibió de manera inmediata el tratamiento en el IMSS Morelos.
“Es un orgullo para todo el equipo del OncoCREAN en el HGR No. 1 lograr estos resultados y el objetivo es que más niñas y niños sigan este camino de la victoria y ganen esta batalla contra el cáncer”, indicó el médico.
Como es tradición en el nosocomio, fueron abiertas las puertas del hospital a familiares y amigos que llegaron en caravana eingresaron en medio de una valla formada por personal de salud y derechohabientes para festejar este día tan importante con Dalan“N”, quien posteriormente tocó la “Campana de la Victoria”, y plasmó su mano en el Árbol de la Vida.
Por su parte, el señor Esteban “N”, papá del paciente, expresó que, “está muy contento porque es algo que nunca se esperaba, perocon el acompañamiento de toda su familia, pudieron sobrellevar con madurez y tranquilidad este proceso”.
También, recomendó a los papás estar pendientes de cualquier síntoma o molestia de sus hijas e hijos y acudir de manera inmediata al médico para descartar cualquier enfermedad; asimismo, agradeció todo el apoyo del personal del IMSS que siempre mostró su disposición en el tratamiento de su hijo.
Al respecto, el doctor Arturo Micete, detalló que el objetivo es que las niñas y niños, así como sus familiares reciban una atención humana y de calidad, porque expuso que, “la familia es un pilar importante para el tratamiento de los menores de edad”.
Finalmente, los padres de Dalan expresaron que su hijo aprendió que es importante seguir ayudando a más niñas y niños que padecen esta enfermedad y que ahora tiene la inquietud y el ánimo de ser médico en un futuro.