Cuernavaca se suma al Mando Coordinado con la llegada de Margarita González Saravia 

Por: Verónica Bacaz 

A partir de esta semana el Ayuntamiento de Cuernavaca se va adherir a la estrategia de seguridad del Mando Coordinado Estatal que encabeza el gobierno de Margarita González Saravia, después de que por seis años no había coordinación. 

La firma del convenio fue plasmada por el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado y la titular del Ejecutivo, González Saravia cuyo objetivo dijo, es construir La Paz para Morelos.

“Es cosa que celebramos de una manera importante ya que no se había logrado un apoyo y había repercutido en temas de seguridad, así que celebró mucho al presidente municipal, al Cabildo, a la secretaria de Seguridad que están aquí presentes para la firma de este convenio”, expresó la mandataria. 

Posteriormente el alcalde José Luis Urióstegui explicó que este convenio de colaboración tiene como finalidad sentar las bases de un apoyo institucional a largo plazo. 

Asimismo consideró que no habrá intromisión del estado hacia el municipio, porque continuará al frente la actual titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna y, agregó que los fondos para la seguridad llegarán al municipio por lo que se aplicarán con base en la norma jurídica del convenio del Mando Coordinado.

“En términos concretos si ellos requieren apoyo de la policía municipal y si nosotros necesitamos de seguridad estatal recibiremos su apoyo; ya tenemos un apoyo con el Ejército y la Guardia Nacional muy visible dentro del municipio, nos faltaba el estado, así que con la celebración de este convenio la comunicación será muy fluida y el 911 nos transmitirá los llamados de auxilio y nosotros a la vez informaremos de todo lo que suceda en Cuernavaca y pueda afectar a los municipios”, añadió el edil. 

Urióstegui Salgado añadió que continuará con su actual línea de auxilio 777 3121274 para apoyar a la población, hasta que el Sistema Nacional de Seguridad Pública autorice la instalación del 911 que ya el C4 está listo en cuanto este se apruebe.

El convenio será aplicable al 31 de diciembre en su oportunidad se hablará con los integrantes del nuevo Cabildo para refrendar el convenio para los próximos tres años. 

Por último el alcalde dijo que actualmente los policías de Cuernavaca son los mejor pagados de la entidad, que va desde los 15 mil pesos de menor rango hasta y de 23 mil pesos los de más alto.