Cuenta Hospital General de Cuautla con estancia para familiares en espera de información de sus pacientes

En relación a las imágenes y denuncias ciudadanas de la sala de espera del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar informa que se cuenta con una estancia para familiares en espera, misma que fue diseñada para ofrecer a los familiares de los pacientes un lugar adecuado y seguro donde permanecer mientras aguardan informes sobre sus pacientes.


“Se cuenta con una estancia para familiares en espera, misma que fue diseñada para ofrecer a los familiares de los pacientes un lugar adecuado y seguro donde permanecer. Este lugar está disponible de manera gratuita y con lo necesario para brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, detalló el coordinador de la Delegación del IMSS-Bienestar, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Por tanto, instruyó llevar a cabo, acciones que permitan mejorar la información sobre la estancia hospitalaria, así como para garantizar que este espacio tenga lo necesario para su correcto funcionamiento.

Resultado de ello, personal directivo del hospital trabaja para que todos los familiares de los que son atendidos en este nosocomio conozcan la disponibilidad de este espacio.


“Hemos tomado conocimiento de las denuncias de algunos familiares de pacientes que, en busca de un lugar donde permanecer mientras esperan noticias sobre sus seres queridos, han tenido que pasar la noche en las inmediaciones del hospital”


“Lamentamos profundamente que esta situación haya generado incomodidad y preocupación en la población”, aseveró Cantú Cuevas.

En el IMSS-Bienestar Morelos, “refrendamos nuestro compromiso para garantizar la mejor atención a nuestros pacientes y a sus familias, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestras instalaciones y servicios, y así, asegurarnos de que cada persona que visite nuestros hospitales se sienta respetada y apoyada”, concluyó.