El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante reveló que continúa el arribo de visitantes de varios estados de la República, a las más de 6 mil casas de fin de semana instaladas en el circuito alrededor del Lago de Tequesquitengo.
“En Tequesquitengo es la gente que viene de la Ciudad de México que tiene casas de fin de semana, que no han entendido que no son vacaciones; incluso hemos tenido problemas con vecinos porque hay fraccionamientos en donde la mayoría de la gente viene de México y no han acatado las reglas, y los habitantes sí”, expresó.
Lo anterior, dijo, pese a que la mayoría de los hoteles de la región han cerrado sus puertas; pero los capitalinos han logrado a través de plataformas como Air&B obtener alojamiento, pese a que las playas ejidales están cerradas.
Ante el riesgo que esto representa señaló que han exhortado a través de patrullajes, a los visitantes a no salir de sus casas, más que lo indispensable, para evitar la propación del COVID-19. Pues temen que con el periodo de Semana Santa, lleguen más turistas, a pesar de la emergencia sanitaria.
De igual modo, han sanitizado áreas públicas y en fraccionamientos acuerdan no ocupar la alberca más de 10 personas, por el lapso de una hora.
“Pero esto también puede provocar discusiones más fuerte entre la población, pese a que tratamos de que no haya discriminación, (los capitalinos) rompen nuestros cercas de las albercas y no acatan las instrucciones sanitarias”, concluyó.