Conmemora SSPC Día Naranja con acciones para fortalecer la inclusión y respeto

***Se realizan acciones para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia que viven niñas, adolescentes y mujeres

Integrantes de MUCPAZ participaron en el “Taller de Lengua de Señas Mexicanas”

Como cada 25 de mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) conmemora el Día Naranja, una iniciativa que busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia que viven niñas, adolescentes y mujeres, informó Dulce Ivonne Velázquez Olivares, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Refirió que, en esta fecha, SSPC Morelos realiza acciones concretas, colectivas y permanentes para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencia, se promueven espacios seguros, igualitarios y libres de discriminación.

En tal sentido, Velázquez Olivares indicó que este día se realizó el evento, al cual acudieron mujeres integrantes de las distintas Redes Constructoras de la Paz de todos los municipios del estado, así como personal de la Secretaría, al “Taller de Lengua de Señas Mexicanas”, impartido por Déborah Macedo y Perla Alarcón.

Durante esta jornada las y los participantes adquirieron herramientas básicas para comunicarse con personas sordas, fortaleciendo así la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, se contó con la participación de la activista Samantha Arellanes Balderas, quien impartió la conferencia «Mujeres Diversas», orientada a sensibilizar sobre la importancia de reconocer y respetar la diversidad de identidades y realidades de las mujeres, promoviendo una cultura de inclusión y no discriminación.

Con estas acciones, la SSPC Morelos reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan a la prevención de la violencia y al fortalecimiento de la igualdad sustantiva, lo que permitirá avanzar hacia una sociedad más equitativa, incluyente y respetuosa de los derechos de las mujeres.