Celular delictiva dedicada al secuestro fue vinculada a proceso

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de cinco presuntos integrantes de una célula delictiva, por la probable comisión del delito de secuestro agravado, tras ser detenidos durante un operativo interinstitucional en municipios del Estado de México y Michoacán.

Durante la audiencia, el juez decidió vincular a proceso a Yoana Laurel “N”, Mariana “N”, Omar “N”, Aarón Guadalupe “N” y Jorge Luis “N”, a quienes ordenó mantenerlos en prisión preventiva como medida cautelar.

Además, estableció cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a través de la FIDAI, se logró ubicar a esta célula delictiva presuntamente relacionada con dos secuestros en la entidad.

Así, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo en municipios del Estado de México y Michoacán, para asegurar y trasladar a Yoana Laurel “N”, Mariana “N”, Omar “N”, Aarón Guadalupe “N” y Jorge Luis “N”, a Morelos, para ponerlos a disposición de un juez que los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

Las personas son citadas en este comunicado de acuerdo a lo marcado por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que dice: “Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”.