***La titular del Poder Ejecutivo reconoció la apertura al diálogo por parte de las y los diputados, lo que permitió llegar a los acuerdos necesarios para lograr un presupuesto que genere estabilidad financiera
• La administración estatal ejercerá con total responsabilidad y transparencia los más de 38 mil millones de pesos, que serán destinados a proyectos y programas en beneficio de las y los morelenses
La primera gobernadora en la historia de Morelos, Margarita González Saravia acudió a la Sesión de Clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LVI Legislatura, donde se aprobó el Paquete Económico 2025; por lo que celebró y reconoció el diálogo permanente para llegar a los acuerdos necesarios que permitirán ejercer el presupuesto diseñado para atender las necesidades de la sociedad morelense, además de sentar las bases para fortalecer la capacidad financiera de la entidad.
En este sentido, la titular del Poder Ejecutivo refirió que la propuesta enviada fue analizada por las y los legisladores durante los últimos 30 días, período en el cual se mantuvo estrecha comunicación con las y los legisladores, ya que integrantes del gabinete estatal atendieron de manera puntual las dudas generadas, siempre bajo los principios de transparencia, integridad y responsabilidad con el pueblo.
En este sentido, Margarita González Saravia destacó el voto de confianza dado por el Congreso del Estado, por lo que reiteró que se redoblará el compromiso de ejercer con responsabilidad los 38 mil 196 millones 379 mil 407 pesos que habrán de destinarse a obras, proyectos y programas a favor de la población, además de sentar las bases para lograr que Morelos aspire a obtener más recursos, tanto federales como propios, con el objetivo de consolidar su competitividad.
Recalcó que la visión de su administración está enfocada en atender las necesidades de las mayorías sin exclusión, en tanto, será el eje rector para la aplicación de los recursos de las y los morelenses. Por ello, existe plena garantía de continuar atendiendo las dudas que sectores específicos manifiesten en torno a la aplicación de la Ley de Ingresos del siguiente año.
“Es un proyecto que busca fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro estado, así como la seguridad y el cuidado de nuestros recursos naturales; se fortalecen los recursos para el campo, las comunidades marginadas y el desarrollo de infraestructura en todo el estado de Morelos”, puntualizó.
Margarita González Saravia recordó que la base de su administración es asegurar que los recursos lleguen a la ciudadanía, por lo tanto manifestó la disposición de hacer públicos cada uno de los rubros que conforman tanto el Presupuesto de Egresos como la Ley de Ingresos, para garantizar que el rumbo de la entidad sea un continuo desarrollo social y económico, que permita detonar la paz y el bienestar para todas y todos.
“El recurso público debe manejarse con toda responsabilidad, no es dinero de los políticos ni de los funcionarios públicos, es dinero del pueblo y para el pueblo. Hago un llamado a todos los poderes y a la ciudadanía en general a priorizar el diálogo como la mejor herramienta de trabajo para bien de nuestro estado”, resaltó.
Finalmente, la mandataria estatal reiteró que continuará enfocando sus esfuerzos para consolidar una administración fortalecida y estable, que permita reducir la desigualdad social y garantizar que los beneficios del progreso lleguen a todas las comunidades, especialmente a las más vulnerables.