Al promover el desarrollo, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD), la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario (DAyDC) realizó la entrega de 89 dispositivos de asistencia personal a niñas, niños y personas adultas con discapacidad motriz permanente, parálisis cerebral y discapacidad auditiva.
En esta acción realizada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF, mencionó que el organismo está consolidando programas en materia de atención a la discapacidad sumando esfuerzos entre unidades administrativas para tener un mayor alcance.
“Este día entregamos 35 sillas de ruedas a niñas, niños y adultos con discapacidad de origen neurológico: 15 carriolas y 20 sillas de ruedas tipo C destinadas a mejorar su movilidad y su calidad de vida”, expresó.

El equipo fue adquirido por la DAyDC mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples – Asistencia Social (FAM-AS) del Programa de Atención a Grupos Prioritarios conforme a la normativa aplicable de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF (SNDIF).
Asimismo, se otorgaron 52 sillas de ruedas tipo estándar en beneficio de personas con discapacidad motriz, obtenidas a través del proyecto “Adquisición de ayudas funcionales para donación a personas con discapacidad del Estado de Morelos” autorizado por el SNDIF. Aunado a ello, y con apoyo de voluntarios se logró beneficiar a dos menores de edad con una diadema ósea, adaptada a su medida y necesidades.

Itzel Marcela Adán Calvo, madre de Leah Victoria Osorio Adán, beneficiaria de una diadema unilateral, un auxiliar auditivo adaptado a sus necesidades, agradeció a la gobernadora Margarita González Saravia y al SEDIF por impulsar acciones que permiten una mayor inclusión de las y los morelenses con discapacidad.
“Este apoyo representa para mi hija una oportunidad para comunicarse con su familia, amigos y con el mundo que la rodea. Son cosas que parecen, pero son verdaderamente valiosas”, relató.
Con esta entrega el SEDIF fortalece el compromiso del Gobierno estatal con la atención a grupos prioritarios, visibilizando políticas públicas inclusivas en beneficio de las personas con discapacidad.
