Por: Verónica Bacaz
Alfonso Isaac Gamboa Lozano extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue acribillado la tarde de este jueves, en el fraccionamiento las Brisas del municipio de Temixco, junto a cuatro personas más de su familia.
Con base en información de fuentes consultadas por el Financiero, alrededor de las 15:55 horas los servicios de emergencia en Morelos, tuvieron el reporte de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2, del mencionado condominio, en donde se informó del homicidio de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, entre ellos el exfuncionario y sus hermanos.
Tras la balacera, se inició la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano para dar con los responsables de dicha masacre, que a decir de las autoridades estatales se trató de cuatro hombres armados.
En el lugar arribaron elementos de la Policía Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, a la vez se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero fue a altas horas de la noche que se pudo conocer la identidad de las víctimas.
Asimismo, las fuentes consultadas por el Financiero descartaron el uso de armas largas en este homicidio, así como también negaron que los presuntos agresores fueran altos, vestidos de negro y con pasamontañas.