Por: Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 11 de Mayo del 2020.-Víctor Hugo Romero Valencia, Síndico Procurador de Tixtla, en la zona Centro de Guerrero, fue asesinado este lunes.
De acuerdo con los primeros datos de autoridades locales, el funcionario municipal se desplazaba en un automóvil tipo March de color blanco, de la marca Nissan, sobre la carretera que comunica con la cabecera municipal de Chilapa, cuando fue atacado con armas de fuego por personas desconocidas, que circulaban a bordo de otro vehículo.
El homicidio se registró alrededor de las 14:00 horas de este lunes sobre la carretera Tixtla-Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”.
El cuerpo del joven funcionario (34 años de edad), quedó al interior de su unidad, a la orilla de la carretera.
En el lugar, los peritos localizaron al menos cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El área del crimen fue acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Medico Forense iniciaron con el registro de pruebas y el levantamiento cadavérico, respectivamente.
Romero Valencia llegó a ocupar el cargo de síndico del ayuntamiento de Tixtla impulsado por el Partido de la Revolución Democrática; fue secretario general del ayuntamiento tixtleco cuando era alcalde Hossein Nabor Guillén Ojeda, y en ese mismo periodo fue alcalde interino.
El perredista formaba parte del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero en la corriente “Izquierda Progresista de Guerrero”.
Víctor Hugo Romero Valencia era casado, tenía una pequeña hija de 4 años y esperaba la llegada de un bebé.
Tixtla se encuentra a unos 20 minutos de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y a una hora de Chilapa, y es gobernado por la periodista Erika Alcaraz Sosa.