El decomiso representa una pérdida económica de al menos ocho millones de pesos para un grupo delictivo que opera en la zona centro y sur de la entidad*
La madrugada del sábado 16 de agosto, en el marco de los operativos interinstitucionales de prevención del delito y combate al robo de vehículos en la zona metropolitana de Cuernavaca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguraron a dos personas que transportaban aproximadamente 40 kilogramos de sustancia similar al “cristal”.
La detención ocurrió a la altura de la caseta de salida hacia el municipio de Emiliano Zapata, en la carretera México-Acapulco, cuando las autoridades interceptaron una camioneta Ford Escape con placas de Baja California, en la que viajaban dos masculinos que presentaban aliento alcohólico y signos de intoxicación por sustancias psicotrópicas.
Tras una revisión, se localizaron en un compartimento oculto 40 paquetes embalados, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, que contenían una sustancia granulada con características similares al “cristal” y con un nivel de pureza elevado.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 60 años, originario de Zirándaro, Guerrero, con residencia en Parácuaro, Michoacán; y Alfredo “N”, de 55 años, con domicilio en Morelia, Michoacán. Tanto ellos como el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos.
Este aseguramiento representa una pérdida económica estimada en ocho millones de pesos para un grupo delictivo que opera en la región centro y sur de Morelos. Con estas acciones, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad dan cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, reafirmando el compromiso de fortalecer los operativos conjuntos para garantizar tranquilidad y paz a la sociedad morelense.
