Arturo Cuevas Ortega es denunciado por agresión a golpes y amenazas de muerte a un joven, en Delicias de Cuernavaca

En un incidente que ha dejado consternada a la comunidad de la Colonia Delicias de Cuernavaca, se ha reportado una agresión a golpes y amenaza de muerte por parte del ciudadano Arturo Cuevas Ortega hacia un joven residente de la zona, ocurrida el sábado.

Según vecinos, Arturo Cuevas se estacionó en línea roja, por tanto el joven le reclamó porque obstruía la vialidad, el agresor de más de 1.90 se metió a la casa del joven y lo tundió a golpes.

La denuncia se interpuso en la Fiscalía General del Estado, contra Arturo Cuevas, por la agresión al joven, bajo la carpeta de Investigación SVC01/8500/2023.

Según testigos presenciales, el altercado tuvo lugar en la vía pública cerca de la esquina de Hule y Tulipan, donde el joven, cuya identidad se mantiene en anonimato por razones de seguridad, se vio envuelto en una acalorada discusión con Cuevas Ortega, el propietario de la famosa banquetera «La Cocina Suiza»

Las versiones de los testigos difieren en cuanto a los motivos que llevaron a la confrontación, pero coinciden en que la situación rápidamente se tornó violenta. Cuevas Ortega, supuestamente, habría ingresado al domicilio del joven y propinado una serie de golpes al joven, dejándolo malherido en el suelo. Además, se le atribuye haber proferido amenazas de muerte, agravando aún más la gravedad del incidente.

Tras el ataque, se informó que el joven agredido fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde actualmente recibe atención médica. Se reporta que su estado de salud es estable, aunque presenta lesiones que requieren seguimiento y observación.

Las autoridades han sido notificadas sobre el incidente y se encuentran investigando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. La opinión pública exige que se haga justicia y que se garantice la seguridad de los ciudadanos en la colonia Delicias y en toda la ciudad.

Arturo Cuevas Ortega, es conocido en la comunidad de Cuernavaca, en tanto enfrenta ahora acusaciones graves que podrían implicar consecuencias legales significativas, en caso de ser encontradas pruebas suficientes que respalden la denuncia del joven afectado y las declaraciones de los testigos.

“La violencia y las amenazas de muerte son actos inaceptables en una sociedad civilizada, y este incidente pone de relieve la necesidad de promover el diálogo y el respeto entre los ciudadanos”, señalaron vecinos.

Arturo es conocido en la Colonia Delicias por su desacato a las reglas de la colonia residencial, tebiendo negocios en ella.

Como comunidad, es fundamental trabajar en conjunto para prevenir la violencia y construir un ambiente seguro y armonioso para todos, refirieron.

Vecinos señalaron que esperan que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para que se haga justicia en este caso y se envíe un mensaje claro de que la violencia no será tolerada en Cuernavaca ni en ningún otro lugar.