***Hasta el momento la fiscalía investiga a través de la necropsia de ley, si se trató de un feminicidio
Por: Verónica Bacaz
El pasado lunes 30 de octubre, autoridades estatales confirmaron el hallazgo del cuerpo de una joven de entre 25 y 30 años, en kilómetro 115 de la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del municipio de Tepoztlán, pero este día se confirmó a través de redes sociales, que la joven respondía en vida al nombre de Ariadna Fernanda “N” por lo que han solicitado que se esclarezca lo que ocurrió con ella.
La joven era de complexión delgada, portaba vestido beige, un zapato tenis color blanco en el pie derecho, vestido café, en ese entonces aún no se tenía mayores datos de su identidad.
El reporte de auxilio fue hecho por unos ciclistas que narraron a través de redes sociales, que la tarde del lunes circulaban en bicicleta desde la Ciudad de México hasta Tepoztlán, pero en el momento que se detuvieron para hidratarse en la desviación hacia dicho municipio de Morelos, encontraron el cuerpo de la joven, debajo de un puente en inmediaciones de una caseta de peaje.
Los ciclistas tomaron algunas gráficas de los tatuajes de la joven que estaban a la vista, y lo subieron a redes sociales, para que sus familiares pudieran identificarla lo más pronto posible y ayudar a que se esclarezca su muerte, ya que manifestaron no confiar en las autoridades “y que hagan bien su trabajo”, refiere en el relato.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en entrevista para El Financiero que se tiene la investigación en proceso y se realiza la necropsia de ley, para determinar el posible feminicidio, ya que al ser localizada sin vida se activaron los protocolos con perspectiva de género para poder clarificar la causa de muerte.
En redes sociales, José Luis Guzmán, escribió “Se repite el caso Debanhi en la CDMX; Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en La Condesa el domingo 30 de octubre. Apareció muera a golpes, el lunes a las 3 pm. ¡Qué poca madre! Pinches amiguitos”.
No obstante, la FGE aún no ha dado más datos sobre el posible móvil del presunto feminicidio y si el cuerpo de la joven ya fue reclamado por algún familiar; mientras tanto en redes sociales el caso ha comenzado a tomar notoriedad y lo han comparado con el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, de Nuevo León.
