***Los más afectados son los transportistas tanto taxistas como el segmento de carga
Morelos/Verónica Bacaz
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos (CES) José Antonio Ortíz Guarneros reconoció que se elevó en robo de vehículos pero principalmente el atraco a transportistas, en las carreteras y autopistas de la entidad, situación por la que ayer miembros de este sector bloquearon los accesos a Cuernavaca.
Ante esta situación el almirante refirió que propuso a los choferes el rotular con señas particulares los toldos de las unidades para detectar las unidades, cuando son robadas, con el apoyo de los helicópteros.
No obstante, Ortíz Guarneros reveló que así como ha ido en aumento los atracos, también se logró la captura de importantes bandas delincuenciales, con armamentos y drogas.
Pero reiteró el llamado al diálogo con los transportistas y a interponer las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables.